Cómo sacar espigas a un perro

Cómo sacar espigas a un perro

Si necesitas conocer cómo sacar espigas a un perro, debes tener en cuenta ciertos factores para evitar que un momento tan agradable como el paseo, se convierta en un mal día.

Las espigas son pequeñas semillas en forma de púa, que se desprenden de las plantas y se propagan con mucha facilidad. Son muy fáciles de encontrar en cualquier campo abierto, incluso en parques y jardines. 

¿Por qué es tan peligrosa?

Las espigas se enredan en el pelaje del perro, y posteriormente se pueden introducir en prácticamente todas las partes del cuerpo, como la piel, ojos, nariz boca, patas, etc, llegando a provocar infecciones y abscesos. Por esta razón es muy importante actuar rápido y eliminarlas de inmediato. 

¿Cómo sacar espigas a un perro?

Cuando se trata de una espiga superficial que encuentras en el pelo, puedes retirarla con las manos, o la ayuda de unas pinzas, poniendo mucha atención en que no quede ningún resto. 

En el caso de que la espiga haya penetrado en la piel, te recomendamos acudir cuanto antes a un veterinario, y no intentar hacerlo en casa, ya que la espiga se puede romper y quedarse dentro. 

¿Cómo prevenir que se lesione?

Como siempre la mejor prevención es evitarlo, por lo que si vives en el campo, o tienes un jardín en tu casa, trata de retirarlas para evitar que se lesione. En sus paseo por la calle o parques, evita las zonas de arbustos, e intenta caminar por paseos limpios. 

 

Ya conoces cómo sacar las espigas a un perro, y te invitamos a que visites el resto de artículos de nuestro blog para que aprendas un poco más sobre el cuidado de tu perro.

¡Y no olvides visitar nuestra web www.the-pet-atelier.com

 

Regresar al blog